Control veterinario de nuestros cachorros

Para que nuestros cachorros no sufran enfermedades nuestro equipo veterinario realiza ésta pauta:

A las 6 semanas dosis de vacuna Puppy DP para parvovirus y moquillo. Ésta es la edad mínima cuando el cachorro empieza a perder la inmunidad materna y su sistema inmune es capaz de sintetizar anticuerpos. Si se vacunará antes los anticuerpos maternos se unirían a los antígenos y dejaríamos al animal desprotegido.

A las 9 semanas vacuna de refuerzo de Puppy DP para parvovirus, moquillo.

A las 12 semanas repetición de la vacuna DHPPI+lepto para parvovirus, moquillo, hepatitis y leptospirosis.

A los 3 meses la vacuna de la Rabia y otra vacuna de refuerzo DHPPi+Lepto

A los 4 meses otra vacuna de la rabia ya que en Andalucía es obligatorio revacunar tras la primera Rabia y una ultima DHPPi+Lepto

Así mismo se realizan desparasitaciones cada 2 semanas alternando Telmin, Drontal, Procox y Panacur para no crear resistencias en los parásitos y cubrir todo el espectro de parásitos que existen. En cachorros de más de 3 meses damos además ADVOCATE o Nexgard Plus para prevenir parásitos internos y externos, ácaros y gusano del corazón. Trimestralmente se desparasita contra echinococus con Praziquantel.

Recomendamos vacunar en Octubre  con la  vacuna para la Tos de las Perreras o Gripe (adenovirus y parainfluenza), recomendable para las razas braquicéfalas como los pekineses o para perros que van a exposiciones o residencias caninas.

Anualmente se revacuna de la DHPPI+lepto y de la rabia.

A veces en vez de vacunar con la polivalente de 5 enfermedades se revacuna con la de 7 enfermedades que también incluye el adenovirus y parainfluenza y así se cubre la tos de las perreras. Actualmente este es el protocolo que seguimos en muchos cachorros y los adultos.

Con tu cachorro recibirás el la cartilla veterinaria que también es el Pasaporte Europeo, que es una especie de libreto como un pasaporte que contiene toda la información de tu cachorro, edad, sexo, raza, etc.. y don

de se acreditan los tratamientos veterinarios realizados y las revisiones veterinarias que se le han hecho con su firma y sello del veterinario colegiado que los ha realizado, así como el registro de la información del microchip (tipo ISO)  y el cambio de propietario a tu nombre con su debida documentación que lo acredita.

El Pasaporte Europeo dura toda la vida de tu cachorro y sirve para poder viajar por Europa y fuera de la Unión Europea, tu veterinario debe continuar actualizando los datos de las vacunas y desparasitaciones en la misma pero sólo si es un veterinario autorizado de la Unión Europea tendrá validez para viajar por Europa o volver a Europa si estuvo fuera. Por lo tanto es un documento muy importante que debes guardar y tener a mano para cuando visites a tu veterinario de confianza.