La muda del cachorro de Pomerania
Todos los pomeranias deben cambiar el pelo de cachorro al de adulto, normalmente entre los 4 y 6 meses de edad. Algunos cachorros tardan más en cambiar el pelo y no todos lo cambian tan rápido como para quedarse con una capa corta pero si así ocurriera sería algo normal. Normalmente la muda completa dura hasta 3 meses pero la doble capa se desarrolla y completa totalmente a los 3 años de edad.
A ésta fase del cambio del pelo del Pomerania se la conoce como etapa del mono, o monkey age, empiezan a cambiar el pelo por la cara y las patitas, de ahí el nombre de mono.
Otra característica es que el pelo nuevo puede crecer con un tono de color diferente al pelo de cachorro, suele ser un tono más intenso pero otras veces incluso puede variar el color del mismo.
Para las familias que nunca han antes han tenido un Pomerania puede ser un poco alarmante ver como su cachorro pasa de tener el pelo tan voluminoso y abundante, típico de la capa lanosa, y cada vez que lo cepillan pierde pelo. Pero no hay que alarmarse, es una etapa natural y el pelo nuevo crecerá sin problemas a su debido tiempo. Si queremos ayudar un poco a la muda podemos cepillar cuidadosamente con cepillo de púa y usando un spray de cepillado para favorecer la caída del pelo ya mudado, además podemos dar un suplemento que ayude al crecimiento del pelo y el cuidado de la piel como el suplemento de aceite de trucha.